Bienvenid@s al blog de Primero


Hola a tod@s. Estoy muy contenta de recibir al nuevo alumnado y de emprender una nueva aventura con vosotr@s. Espero aprendamos mucho mientras nos divertimos y conseguir despertar vuestro interés por aprender este idioma tan importante para vuestra formación.


               WELCOME EVERYBODY 

Para cualquier consulta os podeis dirigir a este correo:
espehuertasviejas1@gmail.com


Desde aquí podéis acceder al Libro digital

Durante el mes de Febrero trabajaremos la Unidad 3 relacionada con la ropa.


  

                             
 









































































































































































Alumnado de 1º.

Tareas para la semana del 22 al 28 de Junio.


Cuando empezamos con esta formación a distancia, tod@s estábamos temeros@s de como ibamos a afrontar esta situación tan díficil y complicada,pero lo hemos conseguido, nuestr@s niños y niñ@s han seguido aprendiendo, a pesar de las dificultades.

Yo como profesora solo se me ocurre decir que me habeis sorprendido con vuestra dedicación a la asignatura, y que me siento orgullosísima del gran equipo que hemos formado. 

Os deseo unas merecidas vacaciones y que lo paseis lo mejor posible.

Tareas:

- Abrazareis a vuestros padres y madres , y les agradecereis la labor heroica que han hecho por convertirse  por un tiempo en vuestr@s profesores durante este periodo tan difícil. Le agradecereis la paciencia, la dedicación y el cariño que os han demostrado intentando que sigais aprendiendo a pesar de las dificultades. Le agradecereis todo lo que han tenido que aprender para poder ayudaros y les direis que os sentís orgullosísim@s de ell@s.

 

Tareas para la semana del 15 al 21 de Junio


Hola a tod@s. A partir de esta semana repasaremos algunos de los temas que hemos trabajado durante este curso. Visualizaremos diferentes videos, pero ya no tendreis que enviarme tareas nuevas. Dedicaremos el tiempo restante a revisar si tenemos tareas atrasadas. Los que esteis al día os animo a repasar con el libro digital, el blog, o las fichas de refuerzo imprimibles que os enviaré esta semana por Telegram.

Tareas:
-Visualizaremos estos videos:








Tareas para la semana del 8 al 14 de Junio.

Hola. a tod@s. Como ya nos va quedando poquito para acabar el curso, a partir de ahora nos dedicaremos a repasar un algunos de los contenidos que hemos trabajado durante este año.

Tareas:

-Vamos a recordar dos canciones con estos videos:





-Recordaremos el material escolar con este video



-Haremos estas fichas interactivas:







Tareas semana del 1 al 7 de Junio.

Esta semana vamos a terminar el tema de las co

-Haremos el listening de la página 60 del libro.


-Veremos video del proyecto de Alex.


-Finalmente hacemos nuestro project. Lo podemos hacer en la página 69 del libro, o si preferís podeis hacerlo como Alex.



Tareas semana del 25 al 31 de Mayo.

Esta semana vamos a aprender nombres de frutas y vamos a concienciar a los niñ@s de la importancia del consumo de frutas.


Tareas:
-Veremos los siguientes videos:







-Finalmente dibujaremos una Fruit shop (frutería), y pondremos nombre a las frutas.

-Voluntariamente podemos practicar estas fichas interactivas:



































Tareas semana del 18 al 24 de Mayo.

Durante esta semana repasaremos los contenidos ya trabajados para reforzar vocabulario y pronunciación. Veremos la historia Little red riding hood (Caperucita roja), y haremos unas fichas de repaso.

Tareas:
-Volver a visualizar estos videos:





-Vemos el cuento de caperucita roja y hacemos el ejercicio 2  de la lectura en el que hay que rodear la comida que no aparece en la historia.



-Haremos estas fichas:




Tareas semana del 11 al 17 de Mayo.

Esta semana vamos a aprender a decir lo que nos gusta y no nos gusta comer, para ello usaremos las siguientes expresiones:

I like ( me gusta)
I don´t like (no me gusta)

Para practicar estas expresiones os planteo el reto de aprender una canción. Para ello seguiremos los siguientes pasos:

-Primero visualizaremos el siguiente video.



-Después completaremos la ficha de la canción.
-Después la iremos ensayando durante la semana con el uso de la ficha.

-Finalmente si logramos aprenderla, haremos un video.

Semana del 4 al 10 de Mayo.
Unidad 6 Let´s go on a picnic.

Esta semana vamos a aprender a preguntar y responder sobre nuestros gustos. Practicaremos la pregunta:

                                                             respuestas
Do you like?(¿Te gusta?)          Yes, I do / No, I don´t.


Tareas:
-Visualizar el video Do you like broccoli?





-Hacemos las siguientes fichas:


Semana del 27 al 1 de Mayo
Unidad 6 Let´s go on a picnic.
Tareas:

-Repasamos pag 60 y 61, del libro digital.
-Repasamos las comidas con estos dos videos durante toda la semana, se trata de aprender las comidas y pronunciarlas correctamente.






















-En la libreta escribiremos en la parte de arriba  la frase  My favourite food is...( Mi comida favorita es..) y haremos un dibujo grande de nuestra comida favorita con su nombre.
-Coloreamos esta ficha.



Semana del 20 al 24 de Abril 

Esta semana vamos a empezar una unidad nueva. En esta Unidad vamos a aprender los nombres de las comidas y a expresar nuestros gustos y preferencias. 


 Tareas:



-Vamos a visualizar  los iconos de la pag 60 del  Libro digital 
                                                    Usuario: huertasviejasingles1@gmail.com
                                                   Contraseña: About1
(Enviaré videos y audios por wassap por si alguien tiene dificultad con el libro.)

                                             

-Reparasemos la pronunciación de las comidas.(Usar audio del libro o video).

-Trabajaremos con ellos la expresión, What´s your favourite food? (Cuál es tu comida favorita?. Y ellos responderán my favourite food is...

-En la libreta vamos a diseñar la página que da comienzo a la nueva unidad.. En letras grandes pondremos la palabra FOOD ,que significa comida,y alrededor dibujaremos las comidas que aparecen en las páginas 60 y 61 o video y le pondremos los nombres debajo.
-Durante la semana seguir repasando estas comidas para aprenderlas de memoria.
-Las fotos me las enviareis más adelante cuando ya llevemos algunas fichas más, ya os aviso.



Semana del 13 al 17 de Abril  

Tareas :
-Enviar fotos de las fichas hechas en la libreta al correo electrónico: espehuertasviejas1@gmail.com.
-Repasar los animales de la granja con esta ficha




-Ensayar el contenido del dibujo de la granja que hicieron en la libreta para hacer una exposición oral:

          -Aprender el nombre de los animales. 

          -Ensayar a decirlos con rapidez. 

          -Ensayar en voz alta las frases para describir la granja que han dibujado usando las expresiones, there is (hay en singular) y there are (hay en plural) Ej: There is a dog,             there are cats, there is a cow.   
          -Una vez hayan ensayado a hacer la descripción  completa, grabaremos un video  con el móvil en el que el alumnado enseñará su dibujo y lo describirá a sus                 compañer@s: 

                  - Empezarán con un saludo: Hello, my name is....
                   -Después dirán la frase para presentar el dibujo: 
                        I,m going to talk about  my  farm.    
         
                   - Seguidamente harán la descripción.
Enviar video al correo espehuertasviejas1@gmail.com poniendo nombre del alumn@ y clase


Algunas fichas recreativas y de ampliación por si os apetece hecerlas.






Semana del 30 al 3 de Abril

Tarea del martes 31 de Marzo.

Actualmente estamos en la unidad 4 del blog y 5 del libro.
Esta unidad ya se había trabajado previamente en clase en su totalidad, pero el alumnado no tenía acceso al libro dígital, algo que hemos conseguido que nos ofrezca la editorial dadas las circunstancias.

Tareas:

-Entrar al  Libro digital
-Repasar unidad 5  las páginas  50 y 51 del libro digital, pulsando los diferentes iconos que aparecen en las páginas.
-Ver la sección Picture bank en la unidad 4 del blog.





Tarea del jueves 2 de Abril.
-Entrar al  Libro digital
-Hacer páginas 52 y 53.

-En la libreta y haciendo uso de los videos del blog, hacer un dibujo con animales y poniéndoles nombre. Puede ser un paisaje, un zoo, una tienda de animales. Lo que a ellos les guste más.

Fichas de la unidad









Del 23 al 27 de Marzo
.Unidad 5,  I take Harry to the vet.
Actualmente estamos en la unidad 4 del blog y 5 del libro.

              Vocabulario de los animales.
              Gramática: I can/I can´t ; A rabbit can/ can´t...

   Tareas: Acabar las fichas de la libreta. 
                Dibujar una granja poniendo nombre a los  animales.
Hacer una breve descripción de su granja usando las          expresiones:
There is(hay en singular)/ there are(Hay en plural), ej: there is a cat, there are cats.

Ejemplo de texto:

There is a rabbit.

There are dogs... etc.

    Practicar las actividades del blog UNIT 4




Comentarios

  1. Holaaaa maestra soy la mamá Leire, me puedes enviar las fichas que hay que terminar de la libreta, es que la libreta se quedó en la clase y el último viernes estaba mala y no pude asistir a la clase, fui a recoger todo para la cuarentena ese viernes y hablé con su maestro pero se le pasaría darme la libreta de inglés, si me las puedes enviar por email te lo agradecería mucho : antoniagloriarosasegura1979@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias, y el repaso como no tenemos en casa la libreta para repasar, cogeremos el libro digital y desde el libro repasaremos todos los contenidos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La idea es que repasen con el libro digital poco a poco los contenidos del tema.Las fichas te las envio al correo.

      Eliminar

Publicar un comentario